domingo, 28 de junio de 2015

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Ficha del libro
Título: Eleanor y Park
Título original: Eleanor and Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación:23/Octubre/2013
ISBN: 9788420415703
Precio: 15’50€








«Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.»




Sinopsis
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías". ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

«Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.»


Opinión personal
En realidad, no sé por dónde empezar con este libro. 
En primer lugar, diré, que ninguna otra historia me había llegado tanto como esta. Nunca.
Me parece un libro tan sencillo y tan puro. 
La historia se me hizo bellísima. Cómo la cuenta cada uno con su punto de vista, es espectacular. Los personajes son tan inocentes, que con cada hecho que pasa te sacan un suspiro. Hacen que todo sea delicado y se te ponga la sonrisa boba mientras lo lees.
El libro tiene bastantes páginas, pero a mí, particularmente, cuando me dí cuenta ya iba por la mitad así que tuve que empezar a racionármelo para disfrutarlo el máximo tiempo posible.
Tal vez me ha gustado tanto por todas las cosas que tengo en común con Eleanor, tanto en el físico como en su carácter y manera de pensar. A cada palabra que leía me parecía que era yo la que estaba hablando. 
Las situaciones por las que pasan estos dos personajes, llegaron a tocarme muchísimo y sacarme multitud de lágrimas (aunque para mí eso no sea muy difícil porque soy de lágrima fácil). Pero también he de decir, que hubo muchas escenas en las que me sacaron una carcajada con su irónico humor. 

«No hay razón para pensar que un día dejaremos de querernos —insistió—. Y muchas para pensar que seguiremos juntos.»

A raíz de terminármelo, con el alma destrozada, empecé a investigar en internet sobre él y descubrí que van a llevar la historia a los cines. Y en mi caso, no la veré. ¿El motivo? Pues muy sencillo: creo que una historia que ha conseguido llenarme tanto y sacarme tantas sonrisas y lágrimas, debería quedarse en mi mente, donde los hechos que he leído han formado imágenes propias que son únicamente mías y de nadie más. Ese, es el motivo.
Ni que decir tiene, a estas alturas, que se ha convertido, hasta el momento, en mi libro favorito, y creo que será así durante mucho, mucho tiempo

Y la (obvia) nota que le doy es:

Belberrie.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo estoy totalmente de acuerdo con tu puntuación y opinión del libro. Creo que es un libro maravilloso, con una narración simple, pero que te llega hasta el alma. Es una historia muy singular y que debería ser muy conocida, porque es un libro hermoso.
    Me gusta lo que propones en tu blog, así que me uno y nos seguimos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y por tu comentario!
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola Bel! Este es un libro juvenil estupendo, creo que cuando saquen la película va a funcionar muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo. Espero por la gente que la vaya a ver, que sepan transmitir bien todo :)

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas de leer este libro! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece el típico libro del que suelo disfrutar, así que apuntado queda.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass ^^ Seguro que no te defrauda!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el libro. La verdad es que a mi me encantó, es uno de mis favoritos. Por cierto, la entrada sobre el libro te ha quedado genial, me ha encantado.
    Besitos de Virutas De Fresa

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com