martes, 30 de junio de 2015

Booktag: Mis hábitos de lectura

Encontré este booktag en el blog de http://aigledynamique.blogspot.com.es y decidí hacerlo porque me pareció muy entretenido. Así que aquí va:

¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
Siempre leo en mi cama, tanto tumbada como sentada. Si es en otro sitio me cuesta mucho más concentrarme.

¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Soy más de marcapáginas, aunque en el caso de que no tenga uno a mano, tampoco me importa usar cualquier cosa que tenga al lado, pero NUNCA doblar las esquinas.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Al final de un capítulo siempre. Pero no de cualquier capítulo, porque si ya ha acabado y sigue sin haber cerrado un tema del todo tengo que seguir hasta que acabe el capítulo en que lo deje cerrado.

¿Comes o bebes mientras lees?
Nunca. Más que nada porque me desconcentraría; aparte de que manchar un libro sería una catástrofe para mí. En todo caso, si tengo que beber agua, por ejemplo, prefiero dejar el libro apartado y después seguir.

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
No puedo, me es imposible. Muchas veces he intentado hacerlo porque no me quedaba más remedio pero no consigo concentrarme.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
De uno en uno. De otra manera se me mezclarían los argumentos, o solo leería el que me gustase más y al final el otro lo dejaría apartado.


¿Leer en casa o en cualquier parte?
En casa. En cualquier otro sitio me distraería muy fácilmente.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. Leer en voz alta me entorpecería mucho la lectura.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
De pequeña me acuerdo que sí que lo hacía, pero ahora se me hace impensable.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Intento tener los libros perfectos, pero eso no siempre es posible.

¿Escribes en tus libros?
En las novelas nunca. En los libros de texto normalmente sí.


Y bueno, ¿coincidís con alguna de mis respuestas? Os dejo total libertad para daros por nominados a este booktag y si queréis podéis ponerme el enlace en los comentarios.
Belberrie.



2 comentarios:

  1. Coincido contigo. Tampoco puedo ver televisión o escuchar música mientras leo. Tampoco como o bebo, no me gustaría mancharlo.
    Gracias por pasarte por mi blog, y seguirme. Ya te sigo ;)
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pasa lo mismo con la televisión, me es imposible empezar a leer con ella encendida, no me concentro. Y a veces por más que intentes que el lomo no se rompa es inevitable :(
    Un besito

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com